Tuesday, February 05, 2008

Orquesta de Concepción solicita ayuda

Asunción, Paraguay, Martes 05 de Febrero de 2008

Arte y espectáculos


Orquesta de Concepción solicita ayuda

CORONEL OVIEDO (De nuestra redacción regional). El sábado se realizó el concierto de clausura del X Festival Nacional y X Seminario Nacional de Orquestas Juveniles de Sonidos de la Tierra. Más de mil jóvenes de diferentes localidades del país participaron en este concierto que se realizó en el estadio “El Cerrito” de Coronel Oviedo.


Con la cámara de un aficionado, se pudo captar la imagen del ómnibus en llamas. El jueves se realizará un concierto benéfico.

Tras el concierto, varias delegaciones emprendieron viaje a sus respectivos lugares. El ómnibus que transportaba a la delegación de Concepción se incendió en el camino. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero sí los instrumentos y todas sus pertenencias se consumieron en el siniestro.

Por tal motivo, y como muestra de solidaridad con la orquesta, niños y jóvenes músicos de localidades aledañas como Belén y Loreto ofrecerán un concierto el día jueves 7 , a las 20:00, en el Teatro Municipal de Concepción.

David Hong (Asociación Filarmónica Ovetense), Magdalena de Barreto, de la organización del seminario, y Luis Szarán.

En dicha oportunidad, el director de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán, hará entrega de un aporte en instrumentos y dinero en efectivo otorgado por el proyecto y de instrumentos donados por otras comunidades que lo conforman.

Quienes quieran apoyar a la orquesta concepcionera pueden ponerse en contacto con el coordinador Crescencio Ruiz (0981 363626) o con la oficina de Sonidos de la Tierra en Asunción (201106 y 220332).

La sección de metales de la megaorquesta. Participaron más de mil niños y jóvenes en el seminario.

En el concierto del sábado los jóvenes mostraron sus cualidades aprendidas en el seminario, dictado por destacados profesores.

Asistieron al concierto Szarán, el intendente de Coronel Oviedo, Jorge Morales; el ex gobernador de Caaguazú Enzo Cardozo, miembros de la Asociación Filarmónica Ovetense que preside David Hong, entre otros.

Parte de la sección de violines de la orquesta que actuó el sábado en Coronel Oviedo.